Nintendo entra en el mercado de los juegos móviles

Recientemente se ha lanzado la noticia y todos los medios de internet la han recogido con una mezcla de entusiasmo y prudencia.

Nintendo, al fin, se lanza al mercado de la telefonía móvil. Y es que era una noticia que se había especulado unas cuantas veces en el pasado pero parece que esta es la definitiva.

A través de este comunicado Nintendo informa la adquisición del 10% de la compañía también nipona DeNa, empresa desarrolladora de videojuegos. Según fuentes de ésta, los juegos que lancen en plataformas móviles no serán ports de juegos ya creados, sino serían nuevos juegos optimizados para los terminales móviles.

Hasta aquí la noticia, ahora la opinión.


¿Le merece la pena a Nintendo meterse en los juegos móviles?

Pues, diría que depende.

Por un lado es inevitable pensar en un posible impacto negativo en las ventas de las portátiles Nintendo 3D y sus diferentes variantes, ante la popularidad de los teléfonos móviles si en ellos ya se dispone de juegos del gran Mario y sus amigos sería posible que las ventas de la portátil se resintieran al perder la exclusividad de estos personajes tan emblemáticos y que todo el mundo conoce.

En el otro extremo, es posible que una mayor -si cabe- popularización de los juegos de Nintendo anime a potenciales compradores de sus consolas tras haberlos probado previamente en su teléfono móvil y tener ganas de más.

En mi opinión que las ventas se resientan por la pérdida de exclusividad o que se incrementen por haber tenido contacto con un mayor número de clientes potenciales dependerá del los tipos de juegos que se lancen en las plataformas móviles.

Me explico, si en tu iPhone 6 Plus o tu Note 4, terminales con pantallas de gran tamaño y de excelente calidad, puedes jugar a juegos completos de Mario, Zelda o cualquiera de los personajes, es decir, si exactamente el mismo juego del que puedes disfrutar en la Nintendo 3D lo puedes disfrutar en tu teléfono móvil, es posible que Nintendo se esté cavando su propia tumba. Dado que nadie estaría tentado por hacerse con la consola.

Si por otro lado, los juegos móviles fueran de tipo ocasional -el mejor ejemplo es Candy Crash Saga- pero dentro de un universo nintendero, sí es posible que ese jugador quiera vivir la experiencia completa adquiriendo una consola.

En cualquier caso haga lo que haga Nintendo solo puedo desearles lo mejor y que remonten las pérdidas que se vienen repitiendo en los últimos ejercicios, y es que ninguna empresa en el mundo me ha dado tanto entretenimiento como es esta magnífica compañía centenaria, supongo que a muchos de vosotros también ¿verdad?

Nintendo y sus personajes




Sobre DeoBrontë

Treintañero amante de temas tan dispares como la tecnología, la economía y la historia; y por supuesto siempre intentando estar al tanto de la actualidad. Aspirante a aprendiz de blogger, así que si te ha gustado lo que has leído ¡comparte! es de gran ayuda. Me puedes encontrar en las redes sociales o en cualquier rincón de Internet.
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario