7 trucos para aumentar las visitas a tu blog

Cuando te lanzas a crear un blog la verdad que es un poco (o bastante) frustrante ver como pasan los días, las semanas e incluso los meses sin recibir ni una triste visita. Te esfuerzas, creas contenido, publicas con regularidad pero a pesar de ello solo algunos despistados son los que llegan a tu blog casi sin saber el motivo, se asoman brevemente y se marchan. 

Es normal, un blog con unas pocas semanas de vida es apenas una gota en la inmensidad de la red, lo importante es como casi todo en este mundo, la constancia, y ese blog que únicamente recibía visitas de rastreadores poco a poco irá creciendo y poco a poco se irá haciendo su sitio recibiendo visitas de fuentes diferentes.

Aquí quiero comentar unos trucos muy sencillos para mejorar el número de visitas de tu blog, se puede decir que es el abecedario para mejorar nuestros números y ya aviso que no hacen milagros ni mucho menos, pero al menos darán ese empujón a tus visitas tan necesario sobre todo al comienzo.

Tenía pensado realizar una única entrada, pero a la vista de la gran extensión del texto voy a dividirlo en varios post con el mismo título seguidos de I, II, III, etc, por el momento comienzo aquí con unas simples pinceladas y posteriormente dedicaré un post exclusivo a cada una de ellas, así que allá vamos con unos sencillos trucos para incrementar visitas a tu blog.


trucos blog


Cuida el diseño de tu blog

Es algo obvio, pero aunque parezca mentira no todos los blogs o webs lo cumplen, hay que cuidar el aspecto de tu blog, un diseño limpio, simple y atractivo es la mejor carta de presentación ante los eventuales visitantes. 

Evita colores o combinaciones de colores estridentes, ya no digamos que molesten a la vista, usa colores neutros que simplemente pasen desapercibido y den un toque elegante y profesional. Piensa en el visitante y facilítale las cosas, que sea agradable de ver y de leer. También debes evitar sobrecargar el blog, no hace falta tener un millón de widgets que confundan a los lectores, pocos pero precisos para que el visitante encuentre rápido lo que busca.

Con un diseño acertado el porcentaje de rebote, o lo que es lo mismo, el número de visitas sobre el total que simplemente entran en tu blog y salen inmediatamente sin hacer nada más será más reducido, incrementando las opciones a que además de la entrada que le interesaba eche un vistazo más en profundidad.

Y por supuesto, si tienes publicidad que no sea intrusiva, no hay nada más molesto que entrar en una web y ser continuamente asaltado para obligarme a clicar en el anuncio correspondiente.

Optimiza las entradas

Otra cosa que parece obvia, pero no siempre se cumple. Es algo tan simple como escribir correctamente, sin faltas de ortografía, con un lenguaje claro y directo. 

También es importante que el título de la entrada sea totalmente descriptivo y que el contenido del post sea sobre ese tema en cuestión y no mezclarlo con otros contenidos. Hay que utilizar a lo largo de la entrada las palabras claves que pretendes posicionar pero siempre con un lenguaje natural y no forzado, de forma que el lector no tenga la impresión que estás metiendo con calzador una y otra vez las mismas palabras.

También puedes utilizar negritas, cursivas y diferentes encabezados dentro de una entrada, de esta forma haces más énfasis en aquellos términos que la definen mejor y que querrías posicionar, pero como digo, siempre de manera natural y no forzado, primando al lector en lugar de a los buscadores.

Trucos para tu blog: Optimiza las entradas

Participa

¿Te gustaría que todo aquel que entre en tu blog comentara, compartiera en redes sociales, se suscribiera a un newsletter...? sí verdad, pues haz tú lo mismo.

Cada vez que entres en un blog y encuentres una entrada interesante, comenta dando las gracias por la ayuda, felicitando por el buen post o aportando alguna crítica constructiva, y ¿por qué no? puedes compartirlo en redes sociales. Desde un punto de vista meramente egoísta piensa que en muchos blogs puedes incluir tu link, por lo que comenzarás a a generar enlaces a tu sitio; pero más allá de eso, a todos nos gustan que nos reconozcan el esfuerzo así que si todos actuáramos así los blogs estarían mucho más vivos y no existirían cientos o miles de post interesantes con 0 comentarios.

Trucos para tu blog: Participa

Explota las redes sociales

Hoy por hoy es imprescindible, debes contar con un perfil de tu blog en las redes sociales más importantes, como Facebook, Google+ y Twiter. De esta manera es posible que generes más tráfico a tu blog, ya que multitud de noticias en cientos de webs no se leen directamente allí, sino que alguien entra a través de un enlace en Twiter, en definitiva es una posibilidad de multiplicar los potenciales visitantes a tu sitio.

También da un aspecto más profesional y serio, y como he dicho anteriormente, participa. No puedes pretender que todo el mundo de a un 'me gusta' tuyo sin que tú hagas lo mismo con las noticias o post que te interesen.

Y por supuesto, además de dar la posibilidad que los visitantes se agreguen a tus perfiles sociales, en todas todas tus entradas debes incluir la posibilidad de compartirla en cuantos más sitios mejor, es la forma más fácil de multiplicar tus visitantes.

Trucos para tu blog: Explota las redes sociales

Di a los buscadores que existes

Otra cosa obvia, pero que no siempre se hace. No basta con crear un blog y esperar que al día siguiente se encuentre sin ninguna dificultad en cualquier buscador. Es cierto que los principales buscadores cuentan con rastreadores por toda internet dedicados a recopilar la información de los sitios, pero es mucho más fácil directamente decírselo ¿no? Ahorraremos un buen tiempo hasta que nuestro blog aparezca en las búsquedas e incrementaremos nuestra relevancia.

Recomiendo al menos Google, Bing/Yahoo; especialmente Google primero porque es el principal que se usa al menos en España y segundo porque a través de Google Webmaster Tools tendremos una cantidad de herramientas e información que no será de gran utilidad para gestionar nuestro blog.

Aquí las correspondientes webs donde hay que incluir tu dirección:



Calidad y originalidad

Quizá lo más difícil, con la cantidad de información que hay en internet es prácticamente imposible innovar o competir con los grandes sitios. Por ejemplo si tu blog trata de tecnología por mucho empeño que le pongas ahí tienes a Xataka, Gizmodo, Engadget... lo que hace prácticamente imposible que tengas relevancia. 

La única forma es que no te limites a copiar y pegar de otras webs las especificaciones técnicas del móvil último modelo de turno, sino de hacer un análisis propio, con tus opiniones y sensaciones, algo que aporte 'algo más'. O dicho de otro modo, es mucho más interesante que ofrezcas tus impresiones después de un mes de uso del iPhone 6 Plus en lugar que copiar y pegar sus especificaciones técnicas como en otras 100 millones de webs.

En definitiva, CREA contenido y no copies, y si te basas en otra web o blog para crear una entrada es de buen nacido ser agradecido así que cítala y pon un enlace al original.

El SEO, ese gran desconocido con el que terminarás soñando (o teniendo pesadillas)

Por último pero no por ello menos importante, sino diría todo lo contrario, el SEO nos proporciona ciertas herramientas para ser más visible en los motores de búsqueda, lo que se traduce en más visitas.

No pretendo dar clases de SEO porque soy bastante neófito en el tema, pero necesitaría unas cuantas entradas para simplemente comentar los aspectos más importantes. Por el momento y a falta de extenderme más en profundidad, tendríamos que al menos realizar las cuestiones básicas para optimizar nuestro sitio, que más adelante comentaré.


Y hasta aquí este pequeño resumen, en próximas entradas iré desglosando cada uno de ellos para poder extenderme más en profundidad, ¿te parecen interesantes? ¿qué otros consejos aportarías?

EDITO:

Voy a ir incluyendo el link de cada una de las entradas en que trato cada punto con más profundidad.




Sobre DeoBrontë

Treintañero amante de temas tan dispares como la tecnología, la economía y la historia; y por supuesto siempre intentando estar al tanto de la actualidad. Aspirante a aprendiz de blogger, así que si te ha gustado lo que has leído ¡comparte! es de gran ayuda. Me puedes encontrar en las redes sociales o en cualquier rincón de Internet.
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario