Trucos para tu blog: Participa

Retomo la serie de trucos para tu blog que comencé en la entrada '7 trucos para aumentar las visitas a tu blog', en este caso toca a un aspecto fundamental en el blogging y también podría decirse que en las redes sociales, la PARTICIPACIÓN.

Seguramente si estás leyendo esto tú mismo tengas un blog, y es posible que recibas muy pocas visitas o prácticamente ninguna (cómo es mi caso), pero también es seguro que te pases horas y horas por la red buscando información de cualquier tipo, manuales, curiosidades, entradas interesantes, porno o cualquier cosa que se te pueda ocurrir... ¿y qué haces? ¿nada?

Pues debes de cambiar tu forma de actuar, debes participar en los blogs, foros o webs por donde pases y leas cosas interesantes, por dos motivos.

El primero es que al comentar una entrada estás haciendo comunidad, estás dándote a conocer al mundo y estás fomentando la participación. Te aseguro que el webmaster de turno se sentirá muy muy agradecido si comentas, será amable y te tendrá en cuenta si te conviertes en uno de los habituales y aportas cosas interesantes.

¿A que a ti te gustaría que cada vez que lanzas una nueva entrada tuviera a los 10 minutos 20 comentarios, 50 retwitts y 200 me gusta? Pues al resto de propietarios de blogs también y el primer paso para conseguirlo es ser compañero y comentar y compartir.

No estoy diciendo que comentes por comentar, sino que lo hagas si algo te ha resultado interesante, te ha resuelto un problema, te ha parecido divertido o curioso o si en definitiva lo que has leído te ha aportado algo.

Y el segundo motivo, es que en la mayoría de blogs a la hora de meter tu comentario tienes un box para poder dejar tu link, por lo que estás consiguiendo un enlace directamente a tu blog sin hacer nada. Aunque posea un enlace de los que Google tenga demasiado en cuenta, no deja de ser una oportunidad más para que tu blog sea visitado, una nueva flecha en la inmensidad de Internet que apunta directamente a tu sitio.

Por supuesto, te invito a que comentes cualquier entrada del blog, e incluso esta misma:

comenta


Sobre DeoBrontë

Treintañero amante de temas tan dispares como la tecnología, la economía y la historia; y por supuesto siempre intentando estar al tanto de la actualidad. Aspirante a aprendiz de blogger, así que si te ha gustado lo que has leído ¡comparte! es de gran ayuda. Me puedes encontrar en las redes sociales o en cualquier rincón de Internet.
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario