Análisis Samsung Galaxy Note 4

Acabo de hacerme con un flamante Samsung Galaxy Note 4 y tras una semana de uso voy a hacer un análisis atípico de este flagship de Samsung, tope de gama de su ya popular gama Note que fundó un nuevo nicho dentro de los smartphones, los phablets.

Samsung galaxy note 4

Note 4, características 

Antes de nada voy a hacer un breve resumen de las características técnicas del Note 4, ahí va:

Dimensiones: 153'5x78'6x8'5
Peso: 176gr
Pantalla: SuperAMOLED 5'7" 1440x2560 qHD 515ppi
RAM: 3Gb
ROM: 32Gb, con ranura MicroSD
Procesador: Exynos 5433 octacore + GPU Mali 760 // Snapdragon 805 quadcore + GPU Adreno 420
Cámara: 16mpx/3'7mpx vídeo 4k
Batería: 3.220mA
Otros: sensor de ritmo cardiaco, lector de huellas, s-pen, carga rápida...

Para todos los detalles, aquí tenéis todas las especificaciones del Note 4 directamente de la web de Samsung.

Como se puede ver, hablamos de un tope de gama con todas las de la ley, aunque hoy por hoy los flagships montan el Snapdragon 810 el 805 del Note 4 es, claro está, un procesador potentísimo.

Note 4, unpacked

Nos encontramos con una pequeña caja de cartón, bastante minimalista y de un tamaño contenido. Dentro, lo primero que vemos es el fantástico Note 4, una vez retirado podemos ver los accesorios, cargador de carga rápida, cascos, batería (se puede reemplazar), cable USB y una cosa que me ha gustado mucho, repuestos para el s-pen con una herramienta para dicho uso.


Note 4 caja

Note 4 caja abierta

Note 4 accesorios

Diseño del Note 4

Lo primero que entra por el ojo es la espectacular pantalla de 5'7", hay que reconocer el fantástico trabajo de Samsung en este aspecto, puesto que los marcos del teléfono son realmente pequeños, para que te hagas una idea el iPhone 6 Plus es algo más alto (158'1mm) y tiene una pantalla más pequeña de 5'5". Por tanto, un 10 para Samsung en la optimización del frontal.

Otro punto muy positivo es que el s-pen apenas se nota, solo si tocas en la parte baja del teléfono sentirás una pequeña protuberancia, el magnífico stylus del Note 4 y que le otorga un plus respecto a cualquier otro teléfono del mercado.

Por lo demás, trasera imitación a cuero y lateral con bordes metálicos le dan un aspecto más 'serio' y de más alta gama que los tradicionales terminales de Samsung.

Note 4 s-pen

Note 4, multimedia al poder 

Como he dicho el hardware del Note 4 es de alta gama, y la pantalla me atrevo a decir que es la mejor del mercado, con permiso del Samsung Galaxy S6 y el Lg G4.

Y es que la pantalla SuperAMOLED de 5'7" con resolución qHD y 515 ppi es simplemente espectacular, ya la propia DisplayMate la calificó como la mejor pantalla del mercado en 2014, habrá que esperar su análisis del Galaxy S6 y del Lg G4 que son los que parece le pueden hacer sombra.  Y es que la pantalla es mucha pantalla, por todo, tamaño por supuesto, pero el brillo, color, ángulos de visión... quizá por poner alguna pega en exteriores el brillo automático no me funciona del todo bien si hay mucha  luz y tengo que aumentar el brillo de manera manual, pero realmente no es fallo del hardware, sino del software.

Otro punto importante es la cámara, de 16mpx, con grabación en 4k y cámara lenta, estabilizador óptico y un sinfín de modos; lo cierto es que ni mucho menos soy experto en el tema, pero a simple vista las fotos se ven fantásticas simplemente con un modo automático sin tocar nada, aquí unos ejemplos:

Note 4 foto

Note 4 foto

Como digo no soy un experto en fotografía, pero creo que son unos resultados magníficos para fotos casuales en modo automático.

Respecto a la capacidad, con los 32Gb y la ranura para MicroSD de hasta 64Gb creo que hay espacio más que suficiente para todo lo que quieras meter.

Hecho diferencial, el S-pen

Creo que es una de las características más importantes del Note 4, el S-pen. Hay que decir que me parece fantásticamente resuelto, primero la integración en el propio terminal, que no molesta en absoluto y que realmente te olvidas que lo tienes. 

Y segundo, su uso es excepcional, realmente apetece usarlo, tomar notas, hacer dibujos sobre tus fotos... creo que lo usaré más de lo que pensaba en un primer momento precisamente por lo bien que funciona, es como si escribes en papel.

Rendimiento

Como dije el Note 4 es un gama alta en toda regla, aunque le penaliza el ya conocido Touchwiz. Entiéndeme, su rendimiento es muy bueno, pero sí sufre algún pequeño lag de vez en cuando, sin duda no por falta de potencia sino por la optimización de la capa de personalización de Samsung. Pero hay que reconocer que también depende de donde vengas, en mi caso venía de un fantástico teléfono, el Sony Xperia Z, rooteado además, por lo que el lag directamente no existía. Si vienes de un gama media y ya no digamos de un gama baja, la experiencia será prácticamente perfecta.

Autonomía

La enorme pantalla y sus 515ppi probablemente pasen factura, pero lo cierto es que saco más de 4h de pantalla, por lo que es más que suficiente para pasar el día sin ningún tipo de problema. Además de esto cuenta con dos modos de ahorro de batería, uno de ellos 'capa' el terminal e incluso te permite ponerlo en blanco y negro como si de una antigua televisión se tratara. El otro, directamente cambia la pantalla de inicio y únicamente mantiene el servicio de teléfono y unas pocas aplicaciones, como el navegador, los sms y las que tu elijas. Con este modo la autonomía se alarga hasta límites insospechados, claro está, perdiendo la mayoría de potencia del Note 4, pero para salir del paso es perfecto.

Por último, la carga rápida, he leído que con ella activada la autonomía se reduce, por lo que si no tienes prisa en que cargue recomiendo tenerla desactivada, pero si tienes necesidad de cargar el Note 4 en un corto periodo de tiempo, con 30 minutos carga el 50%, porcentaje más que suficiente para estar un día completo.

Por desgracia de serie no monta la carga inalámbrica, aunque hay kits de fácil montaje que solucionan este aspecto.

Software

El Note 4 viene de serie con Android KitKat 4.4.4, al menos el mío, pero al momento se actualizó a Lollipop 5.0.1 y se prevé que Lollipop 5.1 esté a la vuelta de la esquina. También espero que el próximo Android M le veamos correr en este terminal. Pero independientemente de la versión de Android, la capa Touchwiz se encarga de realizar una profunda personalización que realmente hace que se note poca diferencia, acostumbrado a la capa tan liviana de Sony, me cuesta acostumbrarme.

No son todo luces... las sombras del Note 4

Pues así es, pese al magnífico terminal del que se trata tiene algunos puntos mejorables.

Algo para mi imperdonable, no tiene radio... una auténtica lástima que a estas alturas con todo tipo de conectividad montada en el terminal, Samsung se haya cargado esta función tan útil, al menos para mi. 

Otro punto que no termina de convencerme es el lector de huella, no es que funcione mal, pero hay que deslizar el dedo por lo que multiplicas las posibilidades de que no sea reconocido, al contrario que el lector del iPhone 6 o del propio Galaxy S6 que simplemente funciona con poner el dedo. En cualquier caso el uso es satisfactorio aunque debería estar más depurado.

Aunque parezca mentira, la autonomía... así es, con más de 3.200mA pensaba que se iba a estirar más, ojo, que es muy buena, pero pensaba que era mejor, sin más.

Y por último, sí, lo que estás pensando, el tamaño. Se hace grande y a pesar de acostumbrarte sigue siendo grande, para mi un tamaño perfecto sería un terminal de unas 5'3" con bordes muy pequeños, aunque depende del tamaño de tus manos.

Hasta aquí mis primeras impresiones de este magnífico terminal, espero no arrepentirme de la compra, ¿a ti qué te parece?

Sobre DeoBrontë

Treintañero amante de temas tan dispares como la tecnología, la economía y la historia; y por supuesto siempre intentando estar al tanto de la actualidad. Aspirante a aprendiz de blogger, así que si te ha gustado lo que has leído ¡comparte! es de gran ayuda. Me puedes encontrar en las redes sociales o en cualquier rincón de Internet.
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario