Trucos para tu blog: Explota las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en algo totalmente imprescindible hoy en día, primero por la propia función social como su nombre indica, poniendo en contacto a conocidos y desconocidos. Y segundo por el gran componente de ocio que nos aporta diariamente ¿a estas alturas podrías imaginarte el mundo sin Twitter o Facebook? seguramente no.

Pero si nos centramos en lo que a nosotros más nos importa, que es generar tráfico a nuestro blog, las redes sociales son una magnífica herramienta para generarlo.

Primero el propio impacto de la publicación que hace que normalmente un pequeño porcentaje de tus seguidores entren a tu blog al ver en enlace en Facebook o Twitter, cuantos más seguidores tengas, claro está mayor número de lectores entrarán de forma más o menos inmediata tras la publicación.

Pero va mucho más allá...

Una primera vía es la viralidad de las redes sociales, haces una publicación, algunos de tus seguidores entran a echar un vistazo y... ¡comparten! esto provoca un efecto exponencial multiplicando los potenciales lectores de tu artículo dado que no solamente son tus seguidores directos quienes tendrán acceso a tu blog, sino sus seguidores también.

El problema es que conseguir un número respetable de seguidores en cualquier red social es complicado, no hay más que ver las analíticas de Twitter y los porcentajes de interacción. Aún así si solo el 1% de tus seguidores entra en tu blog y comparte la entrada, conseguirás unas visitas extra. Imagina tener 10 seguidores, 100 o 1.000, claro está cuantos más seguidores o 'me gusta', más opciones.

Pero no se queda aquí, cuando un lector entra en tu blog es una gran oportunidad, primero por lo que ya he comentado sobre la posibilidad que él mismo comparta alguna entrada, pero aunque no comparta absolutamente nada, el mero hecho de estar en tu blog, leer la entrada y si además pincha en algún otro enlace del blog, hará que tu porcentaje de rebote se reduzca y los tiempos de sesión se incrementen. Dos variables que tiene en cuenta Google a la hora de posicionar.

Por tanto, es totalmente imprescindible para cualquier blog o web contar con perfiles en las redes sociales, fundamentalmente Twitter, Facebook y como no, Google+, dado que según las malas lenguas el buscador prima aquellos perfiles de su red social en los resultados de búsqueda.

No puedo dejar pasar esta entrada sin invitarte a seguirme en las redes sociales. Actualmente tengo perfiles de Techántropos tanto en Facebook como en Google+, y en Twitter mi cuenta 'personal'.

En Google+ actualmente tengo la friolera de 1 seguidor... al cual se lo agradezco.

Aquí mi perfil:

Technánthropos - Google+

En Facebook aún ningún me gusta :(

Technánthropos - Facebook

Y mi perfil 'personal' de Twitter:

DeoBrontë - Twitter

Pues nada más, esta entrada se añade a los '7 trucos para aumentar las visitas a tu blog'.

redes sociales



Sobre DeoBrontë

Treintañero amante de temas tan dispares como la tecnología, la economía y la historia; y por supuesto siempre intentando estar al tanto de la actualidad. Aspirante a aprendiz de blogger, así que si te ha gustado lo que has leído ¡comparte! es de gran ayuda. Me puedes encontrar en las redes sociales o en cualquier rincón de Internet.
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario